UA-27317440-1

Psicóloga Psicoanalista

Al alcance de todos

 


Trayectoria en la modalidad presencial:

 

En más de treinta años que llevo en la profesión, tuve algunas oportunidades de crear “una nueva  consulta” y en diferentes lugares. La primera vez en mi ciudad natal Lima,  Perú (años '90), con el nombre "Centro Psicológico Compartir". La segunda vez fue en Madrid, dónde surgio "Tiempo Terapéutico" en 2004. Actualmente en  la Ciudad de Ávila.


Trayectoria en la modalidad online:

 

En el año 2011 me inicié en la modalidad de atención en consultas y psicoterapia a través de videoconferencia y desdede entonces he ido adquiriendo experiencia en ella y  comprobando la efectividad que tiene en la mayoría de los casos. Mi conclusión es que la transferencia se consigue, la alianza terapéutica se instala y el proceso tiene éxito. Sin duda la gran ventaja que tiene es la comodidad, con ella se evita desplazamientos y por lo tanto se ahorra tiempo y dinero.


El mayor aliciente que me acompaña en ambas modalidades es la posibilidad de brindar a los consultantes y pacientes un servicio sustentado en una larga experiencia en el tratamiento de los malestares mentales y emocionales.


El quehacer terapéutico:

 

Mi filosofía es el "Tiempo Terapéutico",  concepto  que  fui acuñando a través de las observaciones realizadas durante años desde mi "sillón terapéutico".  Con ello me refiero a dos aspectos, el primero al “tiempo que invertimos"  en terapia tanto los  pacientes  como los terapeutas. El segundo aspecto, es el "tiempo interno" es decir el tiempo de cada quien, que por cierto, es muy particular pero de gran importancia porque es el que determinará el final del proceso,  ese "estar listo" para algo... como para "darse cuenta".  Es el tiempo que nos conduce a poder reflexionar  lo que nos acontece  desde nuevas perspectivas con el menor sufrimiento... el tiempo  que necesitamos para tomar decisiones y acercarnos al deseado cambio.

 

Correo
Llamada